Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Jacobo Solano

Escritor

Escritor y fotógrafo colombo italiano, columnista Silla Caribe, Portal KIENYKE, Periódico El Pilón de Valledupar, Diario del Norte de la Guajira, Periódico El Informador de Santa Marta. Elegido en la encuesta de Cifras y conceptos 2014-15-16 como el columnista más leído en el departamento del Cesar. Publicaciones: Novela La Maldición de Fiorella Moratti 2007. Juglares Contemporáneos, libro de crónicas y fotografía 2012. Libro Juglares Contemporáneos 2 Ministerio de cultura. 2014. Libro Diomedes, El Ídolo 2014. Río Guatapuri, Caudal de sueños, 2015. Hermanos Zuleta, una historia cantada, 2016. Distinciones: Asamblea de La Guajira 2008. Senado de la Republica 2012 por su decisivo aporte a la cultura. Universidad de La Guajira 2014, Warrara de Oro, bastón de mando por su aporte a la cultura. Premio Nacional investigadores de música, universidad Popular del Cesar, mejor libro Hermanos Zuleta. 2016.

Jacobo Solano en la Red Caribe

¿Petro con respirador artificial?

El momento que vive hoy es paradójicamente contradictorio después de sacar 8 millones de votos en la elección presidencial frente a Duque, no se ve como un político sólido, cohesionado con su gente y con posibilidades de victoria hacia el futuro.

Columna

0

Jacobo Solano en la Red Caribe

La tormenta de Santrich

Lo cierto es que el momento institucional del país es muy tenso y si Jesus Santrich ha cometido delitos, debe responder, pero hay que proteger lo que se ha logrado hasta ahora y tratar de que las bases guerrilleras sigan confiando en el gobierno.

Columna

0

Jacobo Solano en la Red Caribe

Exportando Pobreza

Entre los años 70 y 80, era común escuchar: “Vamos para Venezuela, allá si hay futuro”, “Allá la plata sí rinde, el estado da todo”, “En las carreteras no se paga peaje”, incluso el maestro Rafael Escalona en su célebre canción El chevrolito cantó “Tengo un chevrolito que compré pa' ir a Marcaibo a negociá”...

Columna

29

Jacobo Solano en la

Reorientación de la política exterior frente a Maduro

A pesar de la derrota en la OEA, el gobierno comienza a moverse en sentido correcto para enfrentar a Maduro, la alocución presidencial sensata, la comisión diplomática en Cúcuta, desmarcarse de UNASUR y mirar hacia la ONU puede reorientar la política exterior perdida. Proceso de paz? El alcalde de Cucuta bien, parece un canciller defendiendo su gente. Ojala q las denuncias de la Fiscalía ante la CPI se concreten y no sean una mera amenaza contra Maduro y su régimen que viola derechos humanos.

Debate

Jacobo Solano en la

Cuantos aviones a Oslo?

Si llevaron 2 aviones a Washington para celebrar con Obama, se imaginan cuantos irán para el Nobel de Santos y Timo. El combo de las Farc es grande más los lagartos.  

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

¿Cuándo estallará Venezuela?

Los daños serán irreversibles para esta generación de venezolanos, alimentada con mangos y, escasamente, una comida al día, ante la mirada de la comunidad internacional, poco interesada y sin disposición de darse la pela para intervenir un país en el que no hay división de poderes; el Tribunal Supremo, obedece las órdenes del ejecutivo y los militares son la plataforma del Presidente

Columna

180

0

Jacobo Solano en la

Electricaribe, un dolor de cabeza.

Mientras el Caribe colombiano siga dominado por el monopolio español de Electricaribe, una empresa ressgada e indolente, sus posibilidades competitivas estarán limitadas y la gente del común sufrirá las concecuencias. La solución la tiene el gobierno, pero no tiene voluntad. 

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

Algo huele mal en la Fiscalía

Por estos días la Fiscalía General de la Nación se ha convertido en una fábrica de escándalos: primero fue la secretaria privada del director del CTI capturada ingresando un millón de dólares al país por El Dorado; luego la banda de funcionarios que le ayudaba al Turco Ilsaca, detenida en Barranquilla y actualmente, el más grave, el carrusel de la contratación que se gestó al interior de la entidad, que crece cada día, por cuenta de varios contratos que suman más de $10.000 millones y tienen al fiscal Montealegre en el ojo del huracán, contratos a dedo con diferentes personas, entre ellos Baltazar Garzón, ex juez español, quien tiene a Colombia de caja menor, su asesoría consistía en apoyar la investigación de macrocriminalidad en justicia transicional, ¿eso como se come?, ni idea, pero costó 1380 millones, además, un sueldo de 18’982.240 millones sin necesidad de entregar informes mensuales ni nada parecido; también está el hijo de Ernesto Samper, Miguel, que siendo viceministro de Justicia firmó la reestructuración de la entidad, asignándole millonarios recursos y ahora aparece con contratos en la misma, algo indignante, pero como dice el refrán, de tal palo tal astilla; hay ex magistrados, periodistas, en fin, un festival de contratos entre amigos.

Columna

40