Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Jacobo Solano

Escritor

Escritor y fotógrafo colombo italiano, columnista Silla Caribe, Portal KIENYKE, Periódico El Pilón de Valledupar, Diario del Norte de la Guajira, Periódico El Informador de Santa Marta. Elegido en la encuesta de Cifras y conceptos 2014-15-16 como el columnista más leído en el departamento del Cesar. Publicaciones: Novela La Maldición de Fiorella Moratti 2007. Juglares Contemporáneos, libro de crónicas y fotografía 2012. Libro Juglares Contemporáneos 2 Ministerio de cultura. 2014. Libro Diomedes, El Ídolo 2014. Río Guatapuri, Caudal de sueños, 2015. Hermanos Zuleta, una historia cantada, 2016. Distinciones: Asamblea de La Guajira 2008. Senado de la Republica 2012 por su decisivo aporte a la cultura. Universidad de La Guajira 2014, Warrara de Oro, bastón de mando por su aporte a la cultura. Premio Nacional investigadores de música, universidad Popular del Cesar, mejor libro Hermanos Zuleta. 2016.

Jacobo Solano en la

Cese unilateral a partir del 20 de julio

FARC decreta cese unilateral a partir del 20 de Julio y presiona al gobierno para cese bilateral, de paso gana tiempo, pero en anterior comunicado fueron claros, no se concentran, no entregan armas, ni verificación y menos carcel. Terminara Santos cediendo?

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

Políticos de pacotilla

Pacotilla: De poca calidad o de escaso valor. Definitivamente no hay un término más exacto para definir a la clase política costeña, políticos de pacotilla. De un desprestigiado grupo con numerosas sanciones por casos de corrupción y escasos aportes en los años 70 y 80, pasamos a una renovación que deja mucho que desear en cuanto a capacidad y liderazgo.

Columna

88

Jacobo Solano en la Red Caribe

El video de Santos

Santos nos recuerda a mucho a Turbay y a Barco, quienes gobernaban desde Bogotá, les molestaba el calor y el bochorno de las regiones; gobernaban con los políticos, cómplices, que a cambio de burocracia y recursos le endosaban los votos. Lo que más indigna, es que Santos, precisamente el año en el que el Vallenato es declarado patrimonio por la UNESCO, se pase tal distinción por la faja.

Columna

71

0

Jacobo Solano en la

13 capturados en Bogota por terrorismo ELN

Veo varios comentarios absolviendo a los 13 jovenes detenidos por pertencer a una celula del ELN y peor comparando con otros casos que no tienen nada que ver, no sería mejor esperar que curse el debido proceso antes de absolver irresposablemente.

Debate

Jacobo Solano en la

Bien por nuestro Vallenato, mal por la nueva Ola

El Reconocimiento de la UNESCO es al vallenato tradicional de los juglares, hay que preservarlo, es una derrota de la nueva ola, lo que se está haciendo llámese El Látigo, La Santa, La Toyota, El Sapo de 2 patas, La Coca Cola, Te empeliculaste es una agresión brutal al Vallenato y eso deben entenderlos los nuevos artistas que solo piensan en conciertos, dinero y música intrascendente.

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

Un cobarde atentado contra Imelda

Algunos ignorantes la tildan de guerrillera por sus ideas y porque comparte pensamientos de equidad, con los que me identifico, pero jamás sería capaz de empuñar un arma y eso la hace diferente a los matones de las Farc, por eso atentar contra ella es un acto de infinita cobardía, su discurso es esencial para la reconciliación y ojalá el Estado entienda su valor y la proteja como debe.

Columna

132

0