Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Ivonne Moreno en la Red de la Paz

- 05 de Junio

319 Seguidores

Del Plan Nacional de Desarrollo a la gobernabilidad de las tierras

La recientemente aprobada Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 desarrolla instrumentos esenciales para el desarrollo rural con enfoque territorial y la gerencia integral de tierras. El reto en adelante consiste en concatenar tres pilares esenciales para la aplicación de la norma, que le permitan al país contar con respuestas claras.

Columna

Elvira Maria Restrepo en la Red de la Paz

Profesora de Estudios Internacionales, The George Washington University

- 09 de Julio

349 Seguidores

La paz debe también construirse en las goteras de las grandes ciudades

La mayoria de las mujeres desplazadas se insertan en una ciudad ajena a ellas donde es difícil crear comunidad y muchas veces, se ven apresadas en un espacio hostil donde conviven a diario con escenarios de violencia similares o peores de los que dejaron, y donde las posibilidades de mejorar económicamente son muy limitadas. Por todo ello la paz debe también construirse en las goteras de las grandes ciudades y debe ser un esfuerzo conjunto del Estado con las fundaciones existentes que además tienen conocimiento profundo de las comunidades en las que ellas son, hoy por hoy, la única forma de “Estado”.

Columna

Margarita Cuervo en la Red de la Paz

Estudiante de doctorado

- 19 de Agosto

323 Seguidores

Premio Emprender Paz 2015 con récord de postulaciones

Luego de tres meses de difusión masiva a nivel nacional, el 12 de junio se dio fin a la convocatoria del Premio Emprender Paz 2015. Este reconocimiento, que llega a su octava versión y que está dirigido a organizaciones empresariales, cerró con un total de 76 iniciativas de paz que contribuyen al desarrollo de oportunidades sostenibles para comunidades afectadas por el conflicto armado o que favorecen la creación de condiciones para su superación.

Columna

Harold Wilson Montúfar Andrade en la Red de la Paz

Economista Consultor

- 03 de Febrero

318 Seguidores

Encuentro nacional de desminado humanitario

Se propuso que se retome al Tambo Cauca y Sande Nariño como nuevos pilotos de desminado en el país. Finalmente también se evidenció el interés y apoyo al proceso de desminado por parte de la cooperación internacional, entre ellas Handicap Internacional, Ayuda Popular Noruega, Grupo Danés de Desminado DDG, Halo Trust, Embajada del Canadá, UNICEF. 

 

Columna

Rodrigo Pombo en la Red de la Paz

Abogado

- 15 de Abril

339 Seguidores

Dialogar con las Bacrim

Filosóficamente hablando y en honor a la justicia, el Gobierno Nacional debería extender su mano  -y cuanto antes-, para dialogar con las Bacrim. No hay razones de peso que así lo impidan, mucho menos históricas.

Columna

7

Jaime Arteaga en la Red de la Paz

Director JA&A

- 23 de Junio

304 Seguidores

Ayer estuve en Buriticá

Viajé atendiendo la invitación que me hizo el alcalde de Buriticá (Antioquia) para asistir a una jornada de acción institucional en el municipio. Esta vez la llegada fue muy distinta a mis pasadas experiencias.

Columna

0

César Jerez en la Red de la Paz

Profesor - Líder de zonas de reserva campesina

- 21 de Julio

461 Seguidores

Nueva institucionalidad, financiación e implementación de acuerdos de paz

La implementación requiere de una nueva institucionalidad donde las partes implicadas en el post-acuerdo participen efectivamente en decisiones sobre la construcción de la paz, esa institucionalidad debe coordinar la gestión y ejecución de fondos públicos y de cooperación,debe garantizar transparencia y la participación activa de las víctimas de la guerra y de las organizaciones sociales.

Columna

0

Daniel Marín López en la Red de la Paz

Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos- Northwestern University (EEUU)

- 08 de Septiembre

277 Seguidores

#PlebiSÍto : Sí a los derechos de las víctimas

En Dejusticia estamos comprometidos con el debate informado sobre los contenidos del Acuerdo Final. En esta ocasión les compartimos nuestro análisis sobre satisfacción de los derechos de las víctimas.

Columna

0