Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Kathy Porto en la Red Caribe

Escritora.

- 10 de Junio

139 Seguidores

A propósito de la columna de Laura Gil sobre Mockus

Cuando la Ola verde llegó a su paroxismo , no hubo columnista que no admirara ese fenómeno y dijera que la sociedad colombiana estaba cambiando y saliendo de su zona de aparente confort ante las maquinarias políticas. Muchos de esos columnistas  me escribían celebrando la Ola y yo los aterrizaba diciéndoles que era una euforia pasajera pues su inspirador vivía contradiciéndose.

Columna

William Alberto Cueto De La Rosa en la Red Caribe

Independiente

- 19 de Julio

129 Seguidores

Cartagena, desarrollo, estigmas y exclusiones

El modelo de desarrollo de Cartagena está cimentado en un proceso de exclusión que se legitima a partir de la instrumentalización de colectivos y personas como chivos expiatorios, los cuales son estigmatizados y presentados como responsables de nuestros rezagos como ciudad. Se trata de un juego perverso en donde unos hacen la política y los negocios, y los demás nos hacemos la guerra. Todos deberíamos abordar este tema de manera responsable, especialmente los concejales que ultimamente andan con rezos y predicas sobre la relación entre los bailes de champeta y los altos índices de embarazos en adolescentes, solo para ganar votos.

Columna

Jacobo Solano en la Red Caribe

Escritor

- 03 de Octubre

144 Seguidores

El circo Valledupar

La gran carpa política del circo Valledupar está en su mejor momento, todos quieren entrar pero no todos pueden lograrlo, de 39.000 cédulas inscritas, fueron anuladas y se perderán la función principal, en pleno cierre de temporada, el 25 de octubre. Hasta ahora hemos podido disfrutar de malabares, caretas y lanzamiento de puñales; los políticos intentan su mejor acto, saltan como trapecistas de un bando a otro, únicamente en busca de sus propios intereses y riéndose como payasos del pueblo, que en su mayoría adquiere el famoso compromiso, que no es más que la forma moderna de comprar votos, bolsas de cemento, tejas, llantas, formulas médicas y hasta Ipads, a cambio de que mansamente vayan a las urnas; las actuaciones incluyen toda una serie de piruetas, encuestadores amañados, periódicos falsos, guerra sucia de la peor calaña y las redes sociales a punto de estallar, por la pasión exagerada que le imprimen a la política en las regiones.

Columna

Sandra Vilardy Q en la Red Caribe

Profesora Universidad del Magdalena

- 07 de Abril

192 Seguidores

¿Cree usted que la vía Ciénaga Barranquilla debe mantenerse y ampliarse sobre el diseño actual?

La vía Cienaga Barranquilla es fundamental para el desarrollo regional, sin embargo pasa por la Ciénaga Grande de Santa Marta una de las zonas ambientalmente mas sensibles y vulnerables del Caribe colombiano. Recordemos que la construcción de esta vía produjo efectos ecológicos, económicos y sociales que aun están si reparar en este gran complejo de humedales y de la gente que lo habita ¿Con lo diseños actuales vamos a repetir errores del pasado?

Debate

1

Jacobo Solano en la Red Caribe

Escritor

- 06 de Junio

144 Seguidores

¿Cuál miedo?

En cuanto a la policía, hay que decir que está haciendo un gran esfuerzo, pero es insuficiente, pese a algunos resultados, sobre todo en reacción, estamos mal en inteligencia, hay que  fortalecer el aparato de investigación, no es solo pie de fuerza en la calles, es saber cómo están organizadas las bandas y como operan, se necesita articular un plan integral de seguridad.

Columna

0

Jacobo Solano en la Red Caribe

Escritor

- 07 de Agosto

144 Seguidores

Adelante Gobernador!

Señor Gobernador, usted es el encargado de destapar la olla, póngase tabocas y no le de miedo, aunque las elites políticas se molesten, no quieren perder el control, nostalgia del poder y de los recursos; lo que está haciendo la Asamblea, al negarle las facultades, es vergonzoso.

Columna

0

Óscar Durán en la Red Caribe

Periodista - Docente

- 22 de Septiembre

375 Seguidores

Adiós a las armas – La vida de un guerrillero de base

Gilbert Vargas es guerrillero de la columna Teófilo Forero. Lleva doce años en el movimiento insurgente. Cuando tenía diez años, su mamá lo llevó a San Vicente del Caguán para que conociera la otra realidad del País. Lo que observó le gustó. La disciplina, las armas y las formaciones guerrilleras le llamaron la atención. Se enamoró de todo lo que representa las Farc.

Columna

0

Kathy Porto en la Red Caribe

Escritora.

- 30 de Noviembre

139 Seguidores

Visionario de Bosque y Mar

Semblanza de Héctor Díaz Beltrán, fundador del Bosque de Irotama, y quien se dedicó hasta el final de sus días a preservar la flora en el Caribe colombiano.

Columna

0

Jair Vega Casanova en la Red Caribe

Profesor - Investigador

- 29 de Julio

136 Seguidores

Decir adiós a las armas es desarmar nuestras mentes

Para decir adiós a las armas en el ámbito de la política en nuestro país es necesario entonces desarmar las mentes. Significa entender que el ejercicio de la política no radica en la descalificación de los argumentos del otro, ni en la eliminación del otro, utilizando por ejemplo la difamación, sino que está precisamente en la confrontación con argumentos.

Columna

0