Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Pablo Pérez B. · 25 de Abril de 2018

3971

0

La otrora cuota del condenado exsenador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), una de las entidades clave en la repartición de la llamada mermelada, se unió la semana pasada al comité oficial de la campaña de Germán Vargas Lleras en Sucre.

Se trata del abogado y exalcalde de Corozal, Ariel Aduén, quien, entre el 2016 y el 2017 dirigió de Fonade en representación del grupo del Ñoño, como contamos en La Silla Caribe.

El vínculo entre Aduén y el Ñoño es vía el exgobernador sucreño Éric Morris (condenado por parapolítica), el suegro del Ñoño que dirige su movimiento en Sucre y es cercano a Aduén desde hace muchos años.

La reunión en la que Aduén y otros líderes políticos acordaron hacerle campaña conjuntamente a Vargas en Sucre ocurrió el pasado 16 de abril en el restaurante Los Cheffs de Sincelejo.

Allí hicieron una rueda de prensa, en la que el exconcejal liberal, y desde hace un año vargasllerista, Juan Torres Rico, gerente departamental de la campaña, anunció públicamente algunos puntos de la logística que tendrán.

“Cada grupo político que apoya a Vargas (en el departamento) mandó un representante y, públicamente, se informó cómo se iba a organizar la campaña”, le dijo Torres a La Silla Caribe.

Además de Aduén y el exconcejal Torres, asistieron los exdiputados de La U Sandra Pestana (hermana y miembro del grupo del prófugo parapolítico Pedro Pestana) y Rafael Macea (esposo de la actual diputada liberal Karime Cotes), el conservador Manuel David Arrieta (quien, de acuerdo a tres fuentes diferentes y a un informe de la MOE, es conocido por ser parte del grupo de Álvaro ‘el Gordo’ García, quien paga 40 años de cárcel por la masacre del pueblo de Macayepo) y el exrepresentante por el viejo PIN Eduardo Pérez Santos.

Y también fueron otros políticos, de menos trayectoria, como el exconcejal Ramiro González de La U y el diputado de La U Máximo Calderón, líder del grupo del actual representante Nicolás Guerrero, quien intentó sin éxito en las pasadas elecciones dar el salto al Senado.

La llegada de Aduén confirma la entrada de la Ñoñomanía al bus lleno de maquinaria en el que Vargas quiere llegar a la Casa de Nariño.

Contexto