Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Hace 5 meses 2 semanas

Vuelve el primer director de la ANH a reemplazar a Morelli

Nos despedimos más que Uber, lo sé, pero qué culpa si surgió otra cosa importante.

En la página de Aspirantes de Presidencia de la República publicaron la hoja de vida de Armando Zamora Reyes para reemplazar a Luis Miguel Morelli en el cargo de presidente de la ANH. Este es el paso previo para nombrarlo en el cargo.

Morelli fue declarado insubsistente (o sea lo echaron) esta semana por el escándalo de unas irregularidades en el arriendo de unas oficinas para la entidad como lo contamos aquí.

Zamora es un viejo conocido del sector. Incluso fue el primer presidente que tuvo la ANH (cuando el cargo era director, no presidente), en 2003. Fue nombrado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y duró hasta el primer año de gobierno Juan Manuel Santos, en 2011 se retiró.

Salió del cargo con una investigación en la Procuraduría por presuntamente haber desviado recursos de la entidad para fines personales, pero finalmente la Procuraduría lo absolvió.

Santos, también nombró a Morelli en la comisión de expertos que creó al final de su mandato para evaluar si era o no viable aplicar la técnica del fracking en el país.