Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Cortés · 22 de Mayo de 2012

3893

15

Fuentes consultadas por este blog confirmaron que el senador Eduardo Carlos Merlano renunciará al Congreso de la República en cualquier momento. La razón no puede ser otra que la creciente presión a través de las denominadas redes sociales, también conocidas como Las Denominadas Redes Sociales. Los expertos pronostican que así como elegimos presidente a Antanas Mockus en Facebook (en la primera vuelta), con 50 mil ‘tuits’ tumbaremos a este congresista.

Merlano jamás imaginó que le saldría tan caro el gesto costumbrista de decirle a unos policías “¿tú no sabes quién soy yo?”. En realidad, era el honorable Senador el que no sabía quién era ese agente de tránsito que empuñaba una cámara de video o, más bien, no sabía quiénes somos todos nosotros, que estábamos detrás de ese valiente.

La campaña ‘Fuera Merlano’ ha crecido como espuma en la red. El perfil @RenuncieSenador cuenta con más de 13 mil seguidores y se acerca rápidamente a los 50 mil. La cuenta regresiva no se detiene. Desde cualquier rincón del país, armados con teléfonos móviles y computadores, los ciudadanos están transmitiendo esta revolución, llena de mensajes y exhortaciones (con originales juegos de palabras). De aquel caudal de 37 mil votos de 2010, hoy al Senador no le queda nada.

La indignación también se sintió en Sucre, fortín político del miserable delfín: algunos testigos cuentan que en Ovejas y San Onofre los campesinos abandonaron las camisetas ‘Merlano tu papá’ por otras con el estampado #FueraMerlano. Los expertos consideraron este gesto bastante anacrónico –1.0, digamos–, pero la verdad es que la única red que conocen los sucreños es la de pesca (solo el 2,4% del departamento tiene acceso a Internet) . Más allá de eso, estos campesinos son ante todo ciudadanos y demócratas, y saben que antes que un ventilador y unos bultos de cemento está la ética pública.

El senador Merlano supo que su suerte estaba sellada cuando vio que la campaña por su renuncia era tendencia en Twitter en todo Colombia (trending topic, para mayor rigor). No podía ser de otra manera. Detrás de este movimiento está el cerebro de la ‘Corzotón’, que puso al presidente del Congreso a temblar a punta de avatares de billetes con su cara. De hecho, se rumora que Eduardo Merlano y Juan Manuel Corzo presentarán su renuncia simultáneamente, tomados de la mano para darse fuerza.

Esto es apenas el comienzo. A punta de etiquetas vamos a cambiar este país: comprobado el éxito de #NoMásFarc y #NoLeyLleras, vienen #QueUribeVayaAlSiquiatra, #ChocóNoEsUnBollo y #CartagenaNoEsPasión. No hace falta informarse ni salir a las calles ni votar. A punta de caracteres –de 140 en 140– trinaremos nuestra felicidad.

@CCortesC

 

Comentarios (15)

Gustavo Gómez Martínez

22 de Mayo

0 Seguidores

Escuché que los habitantes de San Onofre y Ovejas están invadiendo los Café...+ ver más

Escuché que los habitantes de San Onofre y Ovejas están invadiendo los CaféInternet para unirse a la causa que ya se expande como pandemia por el país. Ese 13,3% de personas que tienen acceso a Internet está haciendo mover al país.
Si logramos elegir a Mockus presidente, tumbar a Corzo, sacar a Jota Mario de la televisión nacional, detener la construcción de la represa del Quimbo e influir en importantes decisiones como la lista de convocados a la selección Colombia, ¿Por qué no vamos a poder con Merlano?

Margarita Arango

23 de Mayo

0 Seguidores

Usted en que país vive?, se comio un hongo?, esta en las drogas? o es autista...+ ver más

Usted en que país vive?, se comio un hongo?, esta en las drogas? o es autista?; no han logrado nada! porque a la hora de poner la cara todos se esconden y porque no son mas que bulla!; si este país lo condujera Lockus estariamos en la pitadora porque el tipo no sabe ni donde esta parado!

......................

24 de Mayo

0 Seguidores

EXCELENTE, No he parado de reir ni suspirar de desconsuelo. ¡Que viva nuestra...+ ver más

EXCELENTE, No he parado de reir ni suspirar de desconsuelo. ¡Que viva nuestra Colombia virtual!!!

retaivol

23 de Mayo

0 Seguidores

Y con carácter urgente!! #QueUribeVayaAISiquiatra

Y con carácter urgente!! #QueUribeVayaAISiquiatra

Margarita Arango

23 de Mayo

0 Seguidores

Y eligieron a Lockus? cuando? y por que no gobierna? ni siquiera sabe hablar, ...+ ver más

Y eligieron a Lockus? cuando? y por que no gobierna? ni siquiera sabe hablar, no conoce la constitucion nacional por que este país no le interesa; y con esa autoridad moral van a tumbar a Merlano? que risa!

juancamilog

23 de Mayo

0 Seguidores

PLOP! Alguien como que no entendió el punto. A ver, traigamos la plastilina y...+ ver más

PLOP! Alguien como que no entendió el punto. A ver, traigamos la plastilina y los marcadores. Este artículo no es sobre como eligieron a Mockus presidente. Este articulo, y algunos comentarios, tratan sobre como existe gente que piensa que puede influenciar la política sin salir a la calle, a traves la de las denominadas redes sociales en línea; esto es en un país donde la mayor parte de la población no tiene acceso a internet. Las redes sociales en línea son una gran herramienta para convocar gente, pero la cosa usualmente se queda ahí, en la convocatoria.

Carlos Cortés

24 de Mayo

54 Seguidores

Gracias por la interpretación, Juan Camilo. Más claro no se puede.

Gracias por la interpretación, Juan Camilo. Más claro no se puede.

carmenperez513

23 de Mayo

0 Seguidores

Nuestros Ediles deben ser EJEMPLO INMACULADO de acatamiento a la LEY y promove...+ ver más

Nuestros Ediles deben ser EJEMPLO INMACULADO de acatamiento a la LEY y promover el respeto, a las autoridades. Se debe analizar A FONDO la posición y los comentarios de la Alcaldesa de bquilla.
QUE RENUNCIE MERLANO!
Y !OJO!cuidadocon los patrulleros, queremos saber si están bien y felicitarlos por hacer cumplir la Ley con el respeto que le demostraron aese señor.

Roberto Guara

23 de Mayo

0 Seguidores

Todos los Uribistas al Siquiatra incluido el siquiatra mentiroso y que pongan ...+ ver más

Todos los Uribistas al Siquiatra incluido el siquiatra mentiroso y que pongan el consultorio en el Uberrimo para que monten guardia los 12 Apostoles. #QueUribeVayaAISiquiatra. Que la negra Piedad que es una Sicologa innata los reeduque
Ojala que mi muerte se demore lo necesario para tener la alegria de ver a Uribe respondiendo por todos sus delitos ante la Corte penal Iternacional Y si tiene cojones el flamante Senador Merlano que renuncie y a los 3 Honorables Policias que los condecoren y los publiciten como ejemplo ante los demas miembros de nuestra amada POLICIA NACIONAL

Luza Adriana

24 de Mayo

0 Seguidores

En este momento acabo de contar 57.717 twiters, pidiendo la renuncia de ese si...+ ver más

En este momento acabo de contar 57.717 twiters, pidiendo la renuncia de ese sinverguenza, y comienzo a tener esperanzas de que este pais, por fin comienza una nueva era de cambio......que Dios nos oiga!!!

moleo

24 de Mayo

0 Seguidores

Leyendo los comentarios una de las etiquetas que necesitan apoyo seria ... #co...+ ver más

Leyendo los comentarios una de las etiquetas que necesitan apoyo seria ... #comprensiondelecturaparadummies