Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 17 de Febrero de 2020

598

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota de Publimetro titulada: “Uribe pide que se prohíba convenio para fortalecer deporte, educación y salud”. 

Como 11 usuarios de Facebook la calificaron como falsa, y como ha sido compartida más de 7.400 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

El artículo de Publimetro replica las declaraciones que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio sobre un convenio entre esa administración y la embajada de Cuba.

De acuerdo a Johnson, para ello se reunió con el embajador cubano José Luis Ponce.

“Estuvimos avanzando en diferentes temas que sabemos que ellos, con la experiencia que han tenido a lo largo de muchas décadas, pueden ayudarnos en el distrito de Santa Marta. Específicamente temas de salud, deporte y educación, vamos primero a avanzar en un convenio marco y luego en convenios específicos en cada uno de estos aspectos” , dijo . 

El anuncio del convenio causó polémica en redes. Una de las personas que criticó el convenio fue el expresidente y senador Álvaro Uribe, quien publicó un trino pidiendo que “ojalá lo prohibieran” porque, según él, significaría la llegada del modelo económico cubano. 

 

Calificamos la publicación de Publimetro como cierto pero indicamos que su titular “Uribe pide que se prohíba convenio para fortalecer deporte, educación y salud” omite un contexto importante: Uribe no está en contra de lo que promueve el convenio sino de que se haga con Cuba. 

Este es el documento con el que la alcaldía de Santa Marta anunció el convenio:

Santa Marta y Embajada de C... by JuanManuelGomez on Scribd

 

Contexto