Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 05 de Octubre de 2018

7225

13

El pasado lunes Gustavo Rugeles, director del portal El Expediente, hizo en su cuenta de Twitter una acusación contra Laura Ardila, editora de La Silla Caribe, que no solo es falsa sino que muestra que Rugeles desconoce el trabajo de ella.

Rechazamos enérgicamente la acusación de Rugeles, a quien Laura pidió formalmente una rectificación pública, y mostramos evidencias de peso de que su acusación -sin pruebas- es tan descabellada como falsa.

Esto fue lo que trinó:

Las denuncias de Laura sobre Yahir Acuña son tan notorias que en 2014 se ganó un premio nacional de periodismo Simón Bolívar al mejor cubrimiento de ese año por una serie de trabajos que revelaron paso a paso las prácticas electorales con las que el entonces representante Acuña logró convertirse en un cacique electoral en Sucre, todas publicadas en La Silla Vacía.

Yahir Acuña era entonces reconocido a nivel nacional, básicamente, por ser el investigador del expresidente Álvaro Uribe en la Comisión de Acusación. Poco o nada se sabía en el país acerca de sus andanzas, asuntos que dieron a conocer las historias de La Silla Vacía.

Entre lo que Laura reporteó y que publicamos está que Acuña repartía whiskey y billetes de 20 mil pesos a sus seguidores; su cercanía con el grupo de la criminal empresaria del chance Enilce López, ‘La Gata’; sus rivalidades con otros políticos de la región y sus redes de alianzas políticas cuestionadas, que lo hicieron convertirse más tarde en un tinieblo de la reelección santista.

También mostró cómo estaba detrás de un intento de adueñarse de las dos curules afro de la Cámara.

En una crónica, Laura contó en primera persona cómo en las presidenciales de 2014 fue a Sincelejo y persiguió su caravana hasta que logró hablar con Acuña.

También narró que el político accedió a darle una entrevista pero exigió que fuera en su camioneta. Eso volvió ese encuentro incómodo porque Laura tuvo que preguntarle delante de su esposa Milene Jarava, su hijo, su jefa de prensa y su escolta.     

Esos son solo algunos ejemplos de la labor periodística de Laura en develar el poder de Acuña y todas las sombras que lo rodeaban. Algunos otros están en estas notas:

El trabajo periodístico de Laura en La Silla es suficiente para dejar sin piso las afirmaciones de Rugeles, y por eso acompañamos su decisión de exigirle una rectificación.

Lamento que mi primera entrada en este blog como nuevo editor general de La Silla no sea para celebrar sino para acompañar a Laura a proteger el buen nombre profesional que se ha labrado a punta de trabajo.

Comentarios (13)

José Saramago ..

05 de Octubre

3 Seguidores

Laura Ardila Arrieta es una gran periodista, reconocida y premiada, es lo mejo...+ ver más

Laura Ardila Arrieta es una gran periodista, reconocida y premiada, es lo mejor que tiene el Portal de LaSillaVacia, muy buena en su labor investigativa.
Si lo que dijo el PERIODISTA Gustavo Rugeles es falso, este se tiene que rectificar, o presentar pruebas de sus afirmaciones.
Y sobre Yahir Acuña los colombianos conocemos muy bien su oscura trayectoria.

José Saramago ..

05 de Octubre

3 Seguidores

Laura Ardila Arrieta debe rectificarse tambien, si ella exige respeto ella deb...+ ver más

Laura Ardila Arrieta debe rectificarse tambien, si ella exige respeto ella debe respetar..
Laura Ardila Arrieta ofendio a Gustavo Rugeles cuando le dijo “..ninguna persona seria..lo consideraria periodista..”.Sucede que no es misterio la animaversion de LSV contra el PERIODISTA Rugeles, por la cercania de LSV con Daniel Coronell, quien no es mejor periodista que Gustavo Rugeles.

Juan Esteban Lewin

05 de Octubre

289 Seguidores

Saramago:

Laura dio una opinión con la que puedes no estar de acuerd...+ ver más

Saramago:

Laura dio una opinión con la que puedes no estar de acuerdo, lo que nl la obliga a rectificar. En cambio, Rugeles la acusó de un hecho antiético o incluso ilegal, por lo que sí debe rectificar. Una cosa es opinar, otra ser un periodista que afirma falsedades.

Lupita Gómez

06 de Octubre

1 Seguidores

Sí, son dos situaciones distintas. Por ejemplo, yo podría (hipotéticamente)...+ ver más

Sí, son dos situaciones distintas. Por ejemplo, yo podría (hipotéticamente) opinar que Saramago es un imbécil, pero sus colegas de CD, menos escrupulosos que yo, podrían opinar que es un genio y hasta mejor periodista que Coronell, y podríamos enfrentar y controvertir nuestras opiniones sin retractarnos. Pero si yo dijera que Saramago es corrupto, y soy PERIODISTA, pues no podríamos dejarlo así.

Lupita Gómez

06 de Octubre

1 Seguidores

Hay tres posibilidades:
1. Laura tuvo negocios con Yahir y para encubrirlo...+ ver más

Hay tres posibilidades:
1. Laura tuvo negocios con Yahir y para encubrirlos lo destrozó con denuncias públicas.
1.1. Yahir, tan noble, no la sapió pero le contó a Rugeles, quien también calló. (¡¿%$&*#&?!)
O:
2. Yahir mintió a Rugeles.
O:
3. Rugeles mintió a todos.
O Rugeles encubrió a Laura quien, para disimular, ultrajó a Rugeles...
No hace falta retractación alguna ante tamaña obviedad.

Julián Darío Bonilla Montenegro

05 de Octubre

0 Seguidores

Sus posturas, alias Saramago, son una vergüenza: con tal de apoyar cualquier ...+ ver más

Sus posturas, alias Saramago, son una vergüenza: con tal de apoyar cualquier cosa que represente, o diga representar, la Derecha en este país usted hasta sería capaz de atacar a un familiar suyo. 
Ese nivel de obsesión para defender hace que hasta recurra en estrategias bajas como el uso de las mayúsculas para otorgarle a alguien una categoría que no tiene. 

Julián Darío Bonilla Montenegro

05 de Octubre

0 Seguidores

Apoyo total a Laura y a todo el equipo de LV. Es una lástima que algunos sect...+ ver más

Apoyo total a Laura y a todo el equipo de LV. Es una lástima que algunos sectores o simpatizantes crean, sin ningún criterio de validez, cualquier barrabasada que se diga por parte de ellos. 
Pronto se verá que si, en alguna ocasión, la Derecha dice que es cierta la teoría de los antiguos astronautas, entonces los simpatizantes, tipo alias Saramago, lo creeran

Alberto Velez Mestra

06 de Octubre

0 Seguidores

A ese José Saramago le deben estar pagando muy bien porque comenta en todo lo...+ ver más

A ese José Saramago le deben estar pagando muy bien porque comenta en todo los articulos que leo siempre a favor de la derecha y no solo aqui si no tambien en las2orillas y quien sabe en que otra pagina

Vicente

06 de Octubre

0 Seguidores

Acaso el bloguero (auto denominado periodista) Rugeles no tiene otra forma de ...+ ver más

Acaso el bloguero (auto denominado periodista) Rugeles no tiene otra forma de darse mala fama? Que pereza ese tipo.

Robin Hood

06 de Octubre

0 Seguidores

El Narco 82 creo 4 portales de fake news: El Expediente, El Nodo, Oiga Noticia...+ ver más

El Narco 82 creo 4 portales de fake news: El Expediente, El Nodo, Oiga Noticias y Los Irreverentes para defenderse de su corrupcion, crímenes y hacer propaganda negra. LSV cayo en la trampa d Rugeles, el tipo con sus mentiras y calumnias quiere alborotar el avizpero para el ganar protagonismo nacional y ustedes se lo dieron, preguntelen a Saravago si no me creen.

Elizabeth Prado

06 de Octubre

6 Seguidores

Admiro a los periodistas que saben escribir, investigan y publican n...+ ver más

Admiro a los periodistas que saben escribir, investigan y publican noticias que afectan cuaquier tipo de interés. Mi admiración es más grande para los periodistas en Colombia y aún más, para los que cubren las regiones. En cuanto a la rectificación, aunque qué importa lo que diga una persona a la que no le dan credibilidad, me gusta que el director apoye a su equipo.

mauricio perea

06 de Octubre

0 Seguidores

La silla brilla por seria y sus periodistas por profesionales. No se puede dec...+ ver más

La silla brilla por seria y sus periodistas por profesionales. No se puede decir lo mismo de sus detractores.

mauricio perea

06 de Octubre

0 Seguidores

La silla brilla por seria y sus periodistas por profesionales. No se puede dec...+ ver más

La silla brilla por seria y sus periodistas por profesionales. No se puede decir lo mismo de sus detractores.