Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Juanita León

Directora de La Silla Vacía

Soy la directora de la Silla Vacía. Estudié derecho en la Universidad de los Andes y realicé una maestría en Periodismo de la Universidad de Columbia. Después de trabajar en The Wall Street Journal Americas en Nueva York regresé a Colombia a El Tiempo, donde trabajé como editora de la Unidad de Paz cubriendo el proceso de paz con las Farc. En la revista Semana fui editora de reportajes y en 2006, ayudé a crear la edición diaria de Semana.com. Después de un año en Harvard como Nieman fellow dirigí el lanzamiento de la revista Flypmedia.com en Nueva York. Con un capital semilla del Open Society Institute volví al país a montar este proyecto de la Silla Vacía.

Escribí los libros ¨No somos machos pero somos muchos, 5 crónicas de resistencia civil¨ y ¨País de Plomo, crónicas de guerra¨.

Juanita León en la Red de la Paz

Imaginación para salvar el proceso

El proceso de paz atraviesa por su punto más bajo de credibilidad. María Jimena Duzán habla de que es la hora de "la imaginación política" para salvar la negociación. Uno de los primeros en dar una fórmula es el ex presidente Uribe al proponer que los guerrilleros se concentren ya y que ese tiempo se le reste a la pena de reclusión que tengan que pagar después. ¿Qué creen ustedes que ayudaría a darle un impulso al proceso en este momento? Abramos el debate.

Debate

32