Solapas principales

Jacobo Solano

Escritor

Escritor y fotógrafo colombo italiano, columnista Silla Caribe, Portal KIENYKE, Periódico El Pilón de Valledupar, Diario del Norte de la Guajira, Periódico El Informador de Santa Marta. Elegido en la encuesta de Cifras y conceptos 2014 como el columnista más leído en el departamento del Cesar. Publicaciones: Novela La Maldición de Fiorella Moratti 2007. Juglares Contemporáneos, libro de crónicas y fotografía 2012. Libro Juglares Contemporáneos 2 Ministerio de cultura. 2014. Libro Diomedes, El Ídolo 2014. Río Guatapuri, Caudal de sueños, 2015. Hermanos Zuleta, una historia cantada, 2016. Distinciones: Asamblea de La Guajira 2008. Senado de la Republica 2012 por su decisivo aporte a la cultura. Universidad de La Guajira 2014, Warrara de Oro, bastón de mando por su aporte a la cultura. Premio Nacional investigadores de música, universidad Popular del Cesar, mejor libro Hermanos Zuleta. 2016.

Jacobo Solano en la Red Caribe

¿Y el Cesar para cuándo?

Edgardo Maya, es de Valledupar, pareciera que no le duele la región, en todos los foros habla de corrupción pero en su patria chica lo domina el miedo a los poderosos clanes políticos.

Columna

604

0

Jacobo Solano en la

La columna de Leon

La columna de Leon Valencia contra Claudia Gurisatti abre el debate y deja muchas preguntas: Sera conveninete limitar la informacion? donde queda la pluralidad informativa? El presidente Santos esta censurando periodistas? El columnista sutilmente trata de presionar a directivos de RCN para que cambien la orientacion? Es conveniente que el proceso se mire desde una orilla? Incide la pauta del gobierno? Si la paz fracasa son los medios responsables  porque muestran actos terroristas de FARC? Que pasa en otros medios Semana, El Tiempo?

Debate

Jacobo Solano en la

Samper apoya a Maduro

Ernesto Samper con UNASUR apoya a Maduro en la deportación de colombianos humildes, es el mismo que vigilara las elecciones de diciembre, habrá garantías? 

Debate

Jacobo Solano en la Red Caribe

Petro, ¿candidato de la guerrilla?

La visita de Gustavo Petro a La Habana dejó sobre el tapete interrogantes de lo que puede ser el próximo escenario político en elecciones presidenciales, indudablemente el ex alcalde no fue solo a saludar, está en campaña y ahora que la guerrilla se montó en el tren de la paz y se convirtió en actor político, sin pagar por sus crímenes, podría resultar atractivo un movimiento en el que converjan todas las vertientes de izquierda. Algunos dirán que Petro, después de su nefasta gestión en la alcaldía de Bogotá, es un cadáver político; basta recordar el proceso de basuras que le está costando a la ciudad alrededor de 80.000 millones de pesos, para creer que no puede aspirar ni a Edil. Yo pienso que está más vivo que nunca y puede ser actor protagónico en el debate del 2018

Columna

90

Jacobo Solano en la Red Caribe

Popeye, futuro senador

Ya estuvo Pablo Escobar que fue peor que Popeye; también Santofimio peor que Pablo; "El Gordo" García, cómplice de masacres; incluso Piedad Córdoba, amiga de Raúl Reyes y conocida en la guerrilla como Teodora; Iván Moreno, gestor del carrusel, Jair Acuña y el hijo de "La Gata".

Columna

209

0

Jacobo Solano en la Red Caribe

Exportando Pobreza

Entre los años 70 y 80, era común escuchar: “Vamos para Venezuela, allá si hay futuro”, “Allá la plata sí rinde, el estado da todo”, “En las carreteras no se paga peaje”, incluso el maestro Rafael Escalona en su célebre canción El chevrolito cantó “Tengo un chevrolito que compré pa' ir a Marcaibo a negociá”...

Columna

21

Jacobo Solano en la

Reorientación de la política exterior frente a Maduro

A pesar de la derrota en la OEA, el gobierno comienza a moverse en sentido correcto para enfrentar a Maduro, la alocución presidencial sensata, la comisión diplomática en Cúcuta, desmarcarse de UNASUR y mirar hacia la ONU puede reorientar la política exterior perdida. Proceso de paz? El alcalde de Cucuta bien, parece un canciller defendiendo su gente. Ojala q las denuncias de la Fiscalía ante la CPI se concreten y no sean una mera amenaza contra Maduro y su régimen que viola derechos humanos.

Debate

Jacobo Solano en la

Cuantos aviones a Oslo?

Si llevaron 2 aviones a Washington para celebrar con Obama, se imaginan cuantos irán para el Nobel de Santos y Timo. El combo de las Farc es grande más los lagartos.  

Debate