Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Alejandra Coll Agudelo

Abogada - Feminista y activista de la Ruta pacifica de las mujeres

Abogada. Magistra en Estudios de Género de la Universidad de Hull y la Universidad de Granada. Consultora en Derechos Humanos. Ha desarrollado investigaciones en acceso a la tierra para las mujeres en Colombia y es investigadora para el Crime State Initiative del King`s College de Londres. Participó del ejercicio "Una Comisiòn de la verdad para las mujeres" liderado por la Ruta Pacifica de las mujeres, en la que fué investigadora. Es Feminista y activista de la Ruta pacifica de las mujeres.

Alejandra Coll Agudelo en la Red de las Mujeres

Carta abierta a las víctimas de Bojayá

Solo puedo decirles perdón, perdón desde el alma por no haber estado a la altura de las circunstancias y no haber ayudado para que desde las ciudades entendieran lo que para ustedes significaba este proceso. Pero en medio de las dificultades nace la esperanza. #aundecimossi #niunpasoatrás

Columna

591

0

Alejandra Coll Agudelo en la Red de las Mujeres

Una pregunta incómoda

La Corte Constitucional actual cuenta con algunos magistrados/as que abiertamente han expresado reservas en relación al derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo. ¿Cómo afecta esto la garantía de los más humanos de todos los derechos?

Columna

362

0

Alejandra Coll Agudelo en la Red de las Mujeres

¿Un acuerdo sin las mujeres?

No es posible permitir que se use un acuerdo de paz para reducir derechos de personas, o para posicionar agendas de sectores conservadores. La paz es un derecho de todas las personas, inclusive de quienes votaron No, y se debe llegar a un acuerdo final a la mayor brevedad para garantizarlo. 

Columna

116

0

Alejandra Coll Agudelo en la Red de las Mujeres

Una JEP para las víctimas

La elección de los y las integrantes de la Justicia Especial para la Paz es quizá el proceso más democrático y serio que hemos tenido en Colombia para la elección de una alta Corte. Uno de los aspectos más destacados de la elección, es que más de la mitad de las personas seleccionadas son mujeres. 

Columna

470

0

Alejandra Coll Agudelo en la Red de las Mujeres

Yo también

La campaña promovida por Tamara Burke y difundida por varias actrices de Hollywood puso de presente uno de los grandes problemas de todas las sociedades del mundo: Los altos índices de violencia sexual y acoso contra las mujeres.

Columna

408

0