Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Solapas principales

Andrés Bermúdez Liévano

Periodista

Soy periodista porque me apasiona escuchar a la gente hablar y escribir sus historias. He sido fiel seguidor de La Silla desde que nació hace siete años, la mitad de ellos como lector y la otra mitad como uno de sus periodistas. Ahora soy periodista freelance, escribiendo sobre los temas que más me gustan: el desarrollo rural, la política de drogas, la reparación de las víctimas, cambio climático y biodiversidad. En La Silla estuve sentado durante tres años, cubriendo muchos de esos temas. Además, trabajé durante un año y medio en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Sergio Jaramillo como parte de un equipo de pedagogía, diseñando material educativo que ayude a acercar a los colombianos al Acuerdo de paz y trabajando con comunidades en torno a éste.

Andrés Bermúdez Liévano en la Red de la Paz

Una foto inédita en Colombia

Esta foto tan sencilla cuenta una historia inédita en Colombia. Sin importar cómo votaron hace tres meses, esta es una foto que jamás habíamos visto. Ni nosotros, ni nuestros papás, ni nuestros abuelos. Porque nunca había sucedido.

Columna

78741

0

Andrés Bermúdez Liévano en la Red de la Paz

Compare fácil el nuevo Acuerdo de paz y el anterior

El Gobierno y las Farc hicieron público el documento final del nuevo Acuerdo de paz, que recoge las observaciones y sugerencias de los distintos sectores del No y del Sí. Para poder entender los cambios, ajustes y aclaraciones que se le hicieron, un grupo de ciudadanos preparó esta herramienta que coteja los dos PDF y subraya todos los cambios.

Columna

21342

0

Andrés Bermúdez Liévano en la Red de la Paz

La paz pasa por el campo

El gran reto de Colombia es que millones de campesinos como Astrid Medina, no solo en el sur del Tolima sino en todo el país, puedan convertirse en exitosos emprendedores. Que puedan vivir dignamente en el campo y del campo.

Columna

73

0

Andrés Bermúdez Liévano en la Red Rural

¿Qué hacer con los subsidios?

Catalina Crane planteó, usando una evaluación de la Ocde, que Colombia tiene muy subsidiado al agro (en un 1,7% del PIB) y que “los países que han tenido éxito (...) otorgan sus apoyos de manera muy diferente a como lo hacemos”. Es decir, que más subsidios no traen necesariamente más crecimiento del campo. Mientras tanto, en Chile o Brasil los apoyos del Gobierno son bienes públicos (carreteras, distritos de riego) y mecanismos eficientes de financiación. ¿Colombia está haciendo lo que debería?

Debate

62