Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 30 de Julio de 2018

Al plantón frente el Palacio de Justicia de Neiva asistieron unas 150 personas

9120

4

“Doctor Prada no temas porque yo te reviví, cuando pases por las aguas yo estaré contigo. Cuando pases por el fuego no te quemarás, ni las llamas arderán en tí, porque yo, Dios tuyo, el santo de Israel, soy tu salvador”, gritó con biblia en mano el pastor cristiano Jesús Tovar, integrante del movimiento Colombia Justa Libres, al frente del Palacio de Justicia de Neiva en un evento que el uribismo local organizó ayer para protestar por el llamado a indagatoria que la Corte Suprema le hizo al expresidente Álvaro Uribe y al representante huilense Álvaro Hernán Prada.

Fue el primer evento en plaza pública después del escándalo y se hizo justo aquí, en el Huila, el segundo departamento más uribista después de Antioquia, donde Duque ganó en todos los municipios y que por estos días es el epicentro de las noticias porque uno de los protagonistas del escándalo es Prada, también llamado a responder por los delitos de soborno y fraude procesal. 

Pero a pesar de ser tierra uribista, la indignación que se ha visto en redes con etiquetas como #LoqueesconUribeesconmigo no se vio en la calle porque apenas salieron unas 150 personas.

El mensaje

El mensaje central del encuentro, al que no fueron ni Prada ni el presidente huilense del Senado, Ernesto Macías,  fue que la justicia está politizada y que está persiguiendo a Uribe.

Es decir, el mismo mensaje que envió el Centro Democrático en su comunicado atacando a la Corte al decir que todo es un “montaje de sus enemigos políticos”.

“Justicia postrada, enmermelada que está detrás de uno de los hombres más grandes que ha tenido la historia de Colombia”, gritó el excongresista Julio Bahamón, que ahora es uno de los precandidatos del uribismo a la Gobernación del Huila.

“Justicia selectiva con doble moral” decía un pendón. “No más infamias. Lo que es con Uribe es conmigo”, decía otro.

Bajo ese mensaje del montaje los que hablaron también aprovecharon para decir que “la justicia necesita un cambio”, como gritó una señora con micrófono en mano.

Esa idea de que hay que reformar la justicia ha hecho parte de la narrativa uribista desde la campaña presidencial cuando el entonces candidato Iván Duque propuso unificar las cortes, pero después se bajó de esa idea y dijo que buscará “un gran consenso nacional entre las fuerzas políticas y las altas cortes para tener una reforma”.

En el plantón también quedó claro que dentro del uribismo se maneja la teoría de que el presidente Santos está detrás de lo que está pasando con Uribe y Prada.

“Lo que no han podido hacer los amigos del gobierno de Santos en convivencia con las Farc, porque los derrotamos en la pasada contienda, ahora pretenden hacerlo con una justicia amañada”, gritó Bahamón.

Hubo dirigentes más radicales que incluso dijeron, sin presentar pruebas, que detrás de todo estaba la Farc, como lo dijo el excandidato a la Cámara Juan Felipe Molano, que también está haciendo fila para la gobernación.

“El proceso contra el doctor Uribe tiene dos representantes de las Farc, la magistrada que impulsó la investigación y la esposa del senador Iván Cepeda que está al lado de ella”, dijo Molano.

Aparte de los cristianos y algunos espontáneos, al plantón también llegaron trabajadores de la empresa de gaseosas Cóndor, cuyo dueño, como contamos, fue uno de los empesarios que se la jugó por Duque antes de la primera vuelta.

A pesar de que esta es la tierra del representante Prada y que fue la primera marcha de la 'Gran Convocatoria Nacional' que hicieron algunos simpatizantes del uribismo por WhatsApp, no pasó la prueba porque movilizó a muy poca gente.  

Estas son las imágenes de Neiva que así lo demuestran (haga clic en los puntos de abajo para pasar las fotos).

 

Comentarios (4)

Jose Knecht

30 de Julio

0 Seguidores

¿Por qué algunas de estas personas usan la camiseta del equipo de fútbol pa...+ ver más

¿Por qué algunas de estas personas usan la camiseta del equipo de fútbol para protestar?

Darla Keeton

31 de Julio

0 Seguidores

Todos pueden ganar € 950 + por día ... Puuede ganar de 7258 a 8493 euros po...+ ver más

Todos pueden ganar € 950 + por día ... Puuede ganar de 7258 a 8493 euros por semana y aún más si trabaja como un trabajo de tiempo completo ... Simplemente siga las instrucciones en esta página, lea cuidadosamente de principio a fin ... Este es un trabajo flexible, pero una buena oportunidad. Para obtener más información, visite el sitio web.


??????? w­w­w.­M­o­n­e­y­4­6­.C­o­m

Marsares

31 de Julio

0 Seguidores

La diferencia electoral entre izquierda y derecha es que ésta no sale a la ca...+ ver más

La diferencia electoral entre izquierda y derecha es que ésta no sale a la calle pero vota, mientras que la izquierda llena las plazas, pero no vota.

Contexto