Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

¿Cómo arranca la apuesta de Duque al sol y al viento?

Este martes es la subasta de energías renovables no convencionales, ¿qué implica esto para la generación de energía? ¿Qué impacto tiene para el medio ambiente?   

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1436 Seguidores937 Siguiendo

32 Debates

166 Columnas

Columna

1555

0

24 de Febrero de 2019

Este martes el Gobierno dará un paso clave en su estrategia para lograr que en 2022 haya más energía solar y eólica, lo que haría más difícil un apagón por culpa de El Niño.

Ese día será la primera subasta para comprometerse a financiar proyectos de energías renovables no convencionales, que hoy representan el 2 por ciento de la energía del país y el Gobierno quiere que sean el 10 por ciento en 2022.

La subasta representa un cambio para los jugadores del sector, con retos de infraestructura y financieros, y también uno de la dirección de la matriz energética, con impactos ambientales. Para entender las implicaciones de la subasta invitamos a nuestro podcast a dos conocedores del tema: Ángela Cadena, profesora de la Universidad de la Andes, y Camilo Tautiva, experto y consultor en temas de energía.

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde FD, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify!

Interactiva: