Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

La bomba atómica de la deforestación

Las fotografías fueron tomadas durante un pico de incendios forestales provocados por distintos actores al interior del Parque Nacional La Macarena y zonas aledañas.  

Rodrigo Botero
Rodrigo Botero
Director de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible.
2 Seguidores0 Siguiendo

0 Debates

1 Columnas

Columna

1388

0

09 de Marzo de 2019

 

Esta secuencia fotográfica fue tomada el 28 de febrero de 2019 por Rodrigo Botero, de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible. Las fotografías fueron tomadas durante un pico de incendios forestales provocados por distintos actores al interior del Parque Nacional La Macarena y zonas aledañas  

Este día coincide con la temporada de verano, en días de alta temperatura que venían siendo esperados por quienes han deforestado esta zona y de los que se tenía registro en vuelos de monitoreo anteriores.

Esta situación se presentó también en las zonas de Caquetá (Yarí), Guaviare (norte de Chiribiquete, Nukak, y otros focos de deforestación en gran escala). Estas zonas presentaban registros fotográficos de deforestación desde septiembre del año pasado e infortunadamente solo se convierten en noticia cuando se incineran, con una respuesta reactiva tardía.

La galería completa de fotografías, se podrá ver en www.fcds.org.co próximamente. Presentaremos otras zonas de la Amazonía que vienen siendo impactadas por esta "bomba atómica" de la deforestación e incendios devastadores.

Interactiva: