Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
José Ricardo Puyana Valdivieso en la Red Santandereana

Docente a nivel de maestría de las Universidades Externado de Colombia y Autónoma de Bucaramanga

- 28 de Agosto

312 Seguidores

Política, mafia y abuso de poder en Santander: los riesgos para las próximas generaciones

Los vínculos non sanctos que hoy determinan la política santandereana –y que han sido denunciados por valerosos periodistas– tienen efectos peligrosos que no estamos analizando con suficiente profundidad y que le deberían quitar el sueño a más de uno, ojalá a cientos de miles.

Columna

Diego Gallardo en la Red Santandereana

Contenidos varios

- 23 de Febrero

87 Seguidores

Aprendamos del Uribismo

La única razón por la que seguimos impávidos a los ataques contra los Diálogos de Paz, es por una falta de cohesión social y organización política, con la que sí cuenta el Uribismo.

Columna

Andrés Miguel Sampayo en la Red Santandereana

Estudiante de doctorado en Estudios Políticos e Internacionales

- 17 de Mayo

101 Seguidores

Piedecuesta queda al sur de Bucaramanga, de allá es Velandia. Sí, ¡el de Velandia y la Tigra!

Si asumimos que los santandereanos más famosos que ha tenido el departamento en los últimos años son Yidis Medina y Horacio Serpa, y por favor no me vengan que los hijos de Galán que esos no son santandereanos, van cada cuatro años a buscar votos, en fin. Lo que pasó el jueves 12 de mayo de 2016 en el teatro de Colsubsidio Roberto Arias Pérez  en Bogotá fue alucinante.

Columna

0

Laura Sanabria Rangel en la Red Santandereana

Periodista

- 02 de Septiembre

72 Seguidores

La paz de otros

La decisión de esta paz imperfecta está en manos de quienes no han llorado en medio de la selva, no han sido sacados de sus tierras y no tienen un familiar desaparecido que aún esperan volver a ver. Los de la ciudad, los que no ponemos los muertos, los que no hemos empuñado un fusil, nosotros, los ‘verdaderos’ hijos del Estado, vamos a decidir si refrendamos o no estos acuerdos.

Columna

0

Pedro Durán Barajas en la Red Santandereana

Sociólogo

- 27 de Marzo

75 Seguidores

La corrupción en Cúcuta y el retroceso social

Recientes informes dan cuenta de la turbidez de la contratación pública en Cúcuta, la ciudad del país con el más bajo promedio de oferentes en sus procesos licitatorios. El fenómeno de la corrupción se examina a la luz de los indicadores del desarrollo económico y social, y de las condiciones de la política local.

Columna

0