Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Gustavo Campo en la Red Étnica

Periodista. Profesor.

- 15 de Octubre

32 Seguidores

Entre familias

Historias de hace más de medio siglo, en la Región del Pacifico colombiano, guardan coincidencias: integración étnica y convivencia pacífica. 

Columna

0

Ángela Villalobos en la Red Étnica

Generadora de alianzas ante el sector cultural y educativo

- 22 de Octubre

52 Seguidores

¡Yo sí me como ese pescao!

En las comunidades pesqueras, mientras los hombres permanecen días mar adentro, las mujeres piangueras, entre manglares, protegidas por palo santo y bejuco, armonizan con marea y cambios cíclicos. La pesca responsable es una alternativa para mantener el medio ambiente, la cadena productiva y la mística del oficio.

Columna

0

Victor Moreno en la Red Étnica

Representante Legal - Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca

- 19 de Octubre

97 Seguidores

Hay que vigilar la implementación de las circunscripciones especiales

Gracias a la incidencia de los grupos étnicos, se logró introducir en los acuerdos de paz el Capítulo Étnico, que cuida los derechos étnicos hasta ahora ganados. Es fundamental vigilar que el acto legislativo de las circunscripciones especiales garantice efectivamente la participación política de las víctimas y grupos étnicos, tal como se acordó. 

Columna

1

Maria Isabel Mena en la Red Étnica

Investigadora independiente

- 29 de Octubre

56 Seguidores

El golero

El racismo debe ser denunciado y ponerse en los radares sociales, académicos, pedagógicos y desde luego jurídicos, y más cuando se trata de racismo contra los niños. No puede pasarse la página del horror de la guerra en Colombia si estos hechos continúan siendo el pan de cada día.

Columna

0

Edith Bastidas en la Red Étnica

Miembro de la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad LAC

- 10 de Marzo

47 Seguidores

Indio vota indio

Los candidatos indígenas, propuestos y respaldados por sus bases y avalados por los movimientos indígenas, representan una esperanza para las generaciones presentes y futuras y para la Madre Naturaleza

Columna

0