Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Pedro Arenas en la Red de la Paz

Derecho, ciencia política y activista pro reforma de políticas de drogas.

- 15 de Mayo

331 Seguidores

Entrega de más de 20.000 firmas...

Entrega de más de 20.000 firmas pidiendo el fin de las fumigaciones. Las entregamos con Camilo González de INDEPAZ, Hector Herrera de la Red de Justicia Ambiental y AIDA, y Pedro Arenas del Observatorio de cultivos y cultivadores declarados ilícitos. Las recibe Javier Florez Viceministro de Justicia horas antes de la reunión del Consejo de Estupefacientes.
 

Debate

Carlos Alberto Mejía Walker en la Red de la Paz

Investigador

- 30 de Junio

343 Seguidores

¡Que no haya lugar a la repetición!

Tal vez de La Habana llegue un barco cargado de iniciativas normativas y nuevas instituciones, pero así como en la guerra “las mismas causas producen los mismos efectos”, en el caso de la paz se perderá si hay lugar a que todas esas propuestas se repitan al margen de lo que ya ha tenido lugar y no se saque tiempo para ir más allá de cambiarles el nombre o de fijarle otro verbo rector o adjetivo a las políticas que se implementarán. Ver artículo completo en ¡PACIFISTA!

Debate

Andrei Gómez Suárez en la Red de la Paz

Analista Político

- 04 de Agosto

337 Seguidores

Que todo cambie para que nada siga igual

Alcanzar un acuerdo sobre justicia es posible porque tanto las FARC como el Gobierno reconocen que en La Habana no se están intercambiando impunidades. La impunidad no es la ausencia de cárcel sino la falta de castigo. Por tanto, la discusión es sobre el tipo de sanciones que sirvan de ejemplo a la sociedad para no tomar la violencia y la justicia por mano propia.

Columna

Eduardo Briceño Florez en la Red de la Paz

Coordinador de La Silla Llena

- 28 de Agosto

1436 Seguidores

De De La Calle a la calle

Humberto De La Calle dijo el día que se firmó el Acuerdo Final que “tenemos que asumir una responsabilidad como colectividad humana, en que cada quien debe jugar su propio papel”, ¿cómo se hace eso?

Columna

0

Mario Puerta en la Red de la Paz

Abogado

- 20 de Septiembre

305 Seguidores

Les llegó la hora

Este Acuerdo Final es una oportunidad real para una nueva apertura democrática en Colombia. Ahora sí a las Farc les llegó la hora de demostrar qué son capaces de hacer, con sus ideas, en democracia.

Columna

0