Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

¿La política de seguridad de Duque es la Seguridad Democrática 2.0?

Dos expertos de La Silla Llena hablan de la nueva política de Duque en nuestro podcast de esta semana.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1436 Seguidores937 Siguiendo

32 Debates

166 Columnas

Columna

4450

1

17 de Febrero de 2019

La semana pasada el presidente Iván Duque lanzó su política de seguridad y defensa, que se aleja de la de Santos en muchos aspectos y que, luego del atentado del ELN, cobró otras dimensiones.  

Al lanzarla en Tolemaida, Duque dijo “este gobierno cree profundamente en la seguridad como vehículo para la construcción de paz en Colombia”. Para entender esa noción y lo que implica para el país invitamos a nuestro podcast a María Victoria Llorente, directora ejecutiva de la Fundación Ideas para la Paz, y al General (R) Jairo Delgado Mora, analista en temas de seguridad y estrategia.

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde FD, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify!

Interactiva: 

Comentarios (1)

Saint Sinner

17 de Febrero

0 Seguidores

Me preocupa eso de la "red de cooperantes" expuesto a cometer la misma estupid...+ ver más

Me preocupa eso de la "red de cooperantes" expuesto a cometer la misma estupidez y horror de las antiguas convivir, lo hace mediante una fundación Pensamiento Primero Colombia, cual ronda su ojetivo primario difundir la "Doctrina Uribista". El meollo de esto es Proselitismo, el caudillismo, muchos de usteds periodistas estan tomando como "banalidad del mal" el uribismo, que no hay que preocuparse por eso, el Centro Democratico no es un partido ni movimiento social en realidad, es a servicio de una figura, adoctrinamiento sobre un culto a la Personlaidad, por eso todos los contradictores y enemigos los meten en una misma cobija, es su forma de actuar, su Demagogia, su gran "kitsch Politico" verse como el partido ideal e incorrupto, igual cuando lanza sus injurias y manifestar & Manipular los odios... de que nos sirve tantos analisis politicos y sociales, si no ven esa piedra angular que es proselitismo a Uribe dentro de la maquinaria, él esta tratando de reclutar mas gente, no le importa su capacidad sino mas la leatad hacia el, programarlos, eso no debe ser politica, y tampoco ayudar ver que el fuero politico sea una vaca sagrada, donde no hay ninguna sancion social al mentiroso publico, al réprobo adminsitrativo, un pais donde tambien reina la Apatia, que saben que son malos los politicos, critican pero prefieren no hacer nada seguir en las misma porque es lo mas comodo, mantener la apariencia pese a todo, una costumbre, la "Hipernormalidad" de Adam Curtis