Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

El ELN explotó un nuevo discurso de paz y seguridad

El carrobomba en la Escuela General Santander marcó una nueva agenda en seguridad, paz y relaciones internacionales.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1436 Seguidores937 Siguiendo

32 Debates

166 Columnas

Columna

2557

5

27 de Enero de 2019

En la construcción del guión de este podcast participó Sofía Matiz

El atentado del ELN en la Escuela de Policía General Santander marca un antes y un después en la agenda de seguridad y de paz del Gobierno Duque, por las dimensiones del atentado y la amenaza de que esto se repita en la ciudades.

En el primer episodio del 2019 invitamos a Sergio Guarín, director del área de Construcción de Paz y Postconflicto de la Fundación Ideas Para la paz y a Miguel Silva Moyano, profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional.

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde FD, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify!

Interactiva: 

Comentarios (5)

Pedro Korrea

28 de Enero

0 Seguidores

No hay opiniones estúpidas sino estúpidos que opinan.

No hay opiniones estúpidas sino estúpidos que opinan.

José Saramago ..

28 de Enero

3 Seguidores

https://bit.ly/2FSL5oD
El protocolo es una cuestión de gobierno, no es ...+ ver más

https://bit.ly/2FSL5oD
El protocolo es una cuestión de gobierno, no es una cuestión de Estado.
El protocolo fue secreto y de el solo lo sabia las partes, o sea ELN, gobierno Santos y países garantes, cuya existencia solo se llego a saber a raíz del cobarde acto criminal de la Banda Criminal del ELN. ¿cuantas cosas sucias secretas dejo Juan Manuel Santos?
Como parte de ese documento se dice que en su viaje de retorno a Colombia hagan “tránsito en territorio venezolano” ¿para que?
El gobierno del Presidente Iván Duque hace lo correcto. o es que
¿el gobierno de Ivan Duque debe asegurar la integridad del ELN, o la de los colombianos?
son los izquierdistas, los santistas, o los simpatizantes de la Banda criminal del ELN los que presionan para que se cumpla “el protocolo criminal”, pero nada justifica tan cobarde, sanguinario e inhumano acto criminal de la escuela de cadetes donde ayer murió otro de esos cadetes.
¿que cara se le puede dar al pueblo colombiano y a las familias de estos jóvenes y de los lideres sociales asesinados por el ELN que “el protocolo secreto santos-ELN” “exige” se tiene que dar protección a los autores intelectuales de todos estos cobardes hechos criminales que solo buscan chantajear al pueblo colombiano.

José Saramago ..

28 de Enero

3 Seguidores

Existen gente en la política, en el periodismo, en las leyes, ..cómplices de...+ ver más

Existen gente en la política, en el periodismo, en las leyes, ..cómplices del propósito terrorista que desde la sociedad civil apoyan el delito con “tesis” jurídicas, con publicidad publicada en sus columnas y con la inducción de la opinión a favor de los asesinos que tanta sangre han hecho correr y han sembrado tanto dolor, diciendo que “es que el protocolo hay que cumplirlo o sino quedamos mal ante la comunidad internacional, ante los país garantes”...son apátridas con un papel fundamental: desinformar y distorsionar la realidad, generando desorden y caos, para “legalizar” actos imperdonables de los para que en una negociación con el ELN les den como mínimo lo mismo que les dieron a las FARC: indulto, impunidad e inmunidad, lavar el dinero sucio, escaño en el Congreso con la posibilidad de ser Presidente, sueldo de por vida, ...volver esto otra Venezuela chavista.

Sobre los países garantes:
Cuba: encubridor, planeador, financiador, promotor de grupos terroristas y de extrema izquierda.
Venezuela: peor que una dictadura, utiliza el voto electrónico como forma mas eficaz de cometer fraude y posar de “democracia”.
Noruega: le dio el nobel (político-económico) de “paz” a Juan Manuel Santos cambio de Petroleo y otros intereses en Colombia.
Ecuador se retiro de país garante luego de que las FARC le asesinaran a tres de sus periodistas, Y Brasil y Chile apoyan a Colombia.

José Saramago ..

28 de Enero

3 Seguidores

Tener en cuenta esto: la banda criminal del ELN tenia planeado ejecutar el at...+ ver más

Tener en cuenta esto: la banda criminal del ELN tenia planeado ejecutar el atentado terrorista contra la Escuela de cadetes desde hacia mas de seis meses, y lo iban a hacer si o si, hubiera o no diálogos. Pero claro como estaban protegidos por un “protocolo secreto”, eso los amparaba de secuestrar, violar, narco-traficar, secuestrar niños, conquistar territorios, extorsionar, hacer actos terroristas, etc. Pero eso pasa cuando se cambia la palabra “narcotrafico” como “lucha política”, cuando se cambia la palabra “delincuentes”, o “terrorismo” por la palabra “conflicto por razones sociales”.
A propósito algo que paso inadvertido al finalizar el año pasado: cubanos, y venezolanos chavistas infiltrados en los campamentos de ciudadanos venezolanos y en las marchas sociales en las calles, lo que origino la expulsión de un muy importante amigo de Ivan Cepeda (negociador del ELN). Y una cosa son las exigencias sociales como la de los estudiantes y otra la infiltración politiquera de la izquierda cuyo interés es debilitar y ojala tumbar al gobierno de Duque, para eso tienen gente dedicada a despotricar del gobierno de Ivan Duque, algunos de ellos los mismos que hasta ultimo momento siempre dijeron que la bomba era un “auto-atentado”.
Negociar un acuerdo de paz no es postrar al pueblo colombiano a las exigencias y las amenazas de las FARC y el ELN y menos ocultando y mintiendo como lo hizo el nefasto gobierno de Juan Manuel Santos y que literalmente se robo el resultado del plebiscito del 2 de octubre del 2016.