Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Jacobo Solano en la Red Caribe

Escritor

- 10 de Mayo

144 Seguidores

La constitución del 91 es...

La constitución del 91 es garantista y dio un paso para modernizar nuestras instituciones, pero también estuvo permeada por el narcotráfico y dejó muchos vacíos. La gran pregunta es ¿En un momento como el que vive Colombia, de tanta polarización, será conveniente una constituyente?

Debate

Claudia Ayola en la Red Caribe

- 27 de Junio

134 Seguidores

El Caribe celebra el sí

Barranquilla, Montería, Riohacha y Valledupar se movilizan por el día del Orgullo Gay y celebran el sí que Estados Unidos le ha dado al reconocimiento de los derechos de las personas diversas sexualmente.  Las agendas políticas que se construyen en vísperas de la contienda electoral, deben tomar nota de la determinación de los movimientos sociales LGTB de la región y sus demandas en ser incluidos en las agendas públicas.

 

 

Columna

William Alberto Cueto De La Rosa en la Red Caribe

Independiente

- 21 de Agosto

129 Seguidores

El aceite de las maquinarias electorales en Cartagena

Se acercan elecciones y por estos días es común ver o escuchar personas, víctimas del delito llamado Constreñimiento al Sufragante, pidiendo nombres, cédulas y puestos de votación. Se trata de una situación delictiva en la que muchos asalariados son obligados a poner votos por los candidatos de los jefes, bajo la amenaza de perder el empleo. Es un cáncer que hizo metástasis en el sector público, en el privado y hasta en el servicio doméstico. En Cartagena muchos son los empleadores que deberían estar presos por ello.

Debate

Gina Ruz Rojas en la Red Caribe

Investigadora del L+iD (Universidad Tecnológica de Bolívar) y Docente de Cátedra UTB

- 19 de Noviembre

132 Seguidores

En Cartagena, acuerdo de ciudad para defender su fiesta popular

El Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia de Cartagena, ente ciudadano que trabaja desde 2003 por el fortalecimiento de la máxima fiesta popular de la ciudad, invita a todos los sectores sociales de Cartagena y al alcalde electo Manuel Duque Vásquez a un gran acuerdo de ciudad que permita impulsar de manera colectiva la solicitud de inclusión de las Fiestas en Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación (LRPCI).

Este llamado se da luego del  de Colombia al documento de solicitud presentado con ese propósito por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), por múltiples falencias entre las cuales está la falta de concertación con los actores festivos y con el mismo Comité. 

Columna

Jacobo Solano en la Red Caribe

Escritor

- 14 de Febrero

144 Seguidores

Otra vez La Guajira

Otra vez La Guajira es portada en los periódicos, titulares de los noticieros y es centro de atención nacional por la tragedia que viven sus niños, quienes mueren de hambre y sed; otra vez campañas de solidaridad  por la incuestionable desnutrición de los menores wayúu, la gente enviando recursos y agua; otra vez afloran problemas sobrediagnosticados: el olvido del estado que por años no ha mirado el departamento para hacer inversiones serias, por citar  solo un ejemplo, la represa del Ranchería, abandonada por el gobierno Santos, pese a que puede solucionar parte del problema de escasez de agua, pero no se sigue por falta de voluntad politica.

Columna

Jair Vega Casanova en la Red Caribe

Profesor - Investigador

- 16 de Febrero

136 Seguidores

Las mentes y la guerra

Ojalá nuestras mentes también comiencen a caminar regresando de la guerra con la misma idea de deponer las armas, en lugar de quedarse en ella buscando aún algún culpable, para seguir considerándolo enemigo y reavivar el deseo de eliminarlo, sin permitir romper ese lazo entre nuestras mentes y la guerra, que nos hacer perpetuarla.

Columna

0

Luis Oñate Gámez en la Red Caribe

Periodista

- 18 de Abril

132 Seguidores

Festival vallenato, del uno al cincuenta.

El punto de apoyo fue el deseo de aglutinar a toda la juglería en un solo lugar para armar una gran parranda vallenata y que se supiera de una vez por todas quién se llevaba a quién, pa´ que se acabara la vaina! Y la parranda vallenata se convirtió en melado para las abejas políticas a las que no se les escapa ninguna vitrina. 

Columna

0