Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Los reyes de los parques en la era Char

Desde 2013, el charismo lidera en la capital del Atlántico una remodelación masiva de canchas y parques, que ya superan el centenar. Estas son las nueve firmas detrás de esas millonarias obras.

Tatiana Velásquez Archibold
Tatiana Velásquez Archibold
Periodista
123 Seguidores0 Siguiendo

0 Debates

3 Columnas

Columna

2461

1

19 de Mayo de 2018

Uno de los capítulos de la revolución de cemento impulsada por el charismo en Barranquilla ha sido, desde 2013, la reconstrucción masiva de zonas verdes, bajo el nombre ‘Todos al parque’. Esas inversiones en más de un centenar de sitios, hasta ahora, han sumado 143.379 millones de pesos, repartidos en ocho contratos.

Las obras más recientes las adjudicó la administración de Alejandro Char en febrero pasado, por 56.978 millones de pesos, a una unión temporal cuyos integrantes son las firmas barranquilleras AE Ingenieros Civiles y A Construir. Esta última,  de la era Char.

Justamente, A Construir, de los hermanos Christian y José Manuel Daes, ha sido la empresa que más ha ganado con estos contratos de parques (106.118 millones de pesos) porque tiene participación, por sí misma o como miembro de uniones temporales, en seis de los ocho paquetes de obras, entregados por la Alcaldía los últimos cinco años.

El resto de la plata de los parques está repartido en ocho firmas. Entre ellas, Donado Arce y Compañía SAS, del megacontratista , y Asociénaga y Certhab Construcciones SAS, polémicas por la calidad de sus trabajos en otros departamentos.

Estos son los nueve megacontratistas de los parques en Barranquilla y los ocho contratos adjudicados por el charismo en esa ciudad, según la información publicada por la Alcaldía en el Sistema Público de Contratación (Secop).

(Instrucciones: Dé clic en cada recuadro para conocer detalles de los contratos).

 

 

( los datos usados para la realización de este gráfico)

Comentarios (1)

Andres Felipe Garcia Rovira

19 de Mayo

2 Seguidores

Cuando en la costa utilizan los politicos "todos al" debe ser que ahi comen to...+ ver más

Cuando en la costa utilizan los politicos "todos al" debe ser que ahi comen todos los politicos del contrato, la unidad nacional o el frente nacional de la contratación.