Jacobo Solano en la Red Caribe

Escritor

- 28 de Agosto

92 Seguidores

¿Y el Cesar para cuándo?

Edgardo Maya, es de Valledupar, pareciera que no le duele la región, en todos los foros habla de corrupción pero en su patria chica lo domina el miedo a los poderosos clanes políticos.

Columna

0

Diogenes Rosero en la Red Caribe

Director de Foro Costa Atlántica.

- 09 de Agosto

88 Seguidores

Circunscripciones especiales en el Caribe: ¿a la sombra del clientelismo?

Con la aprobación de las 16 Circunscripciones Especiales de Paz se ha generado polémica por la posible interferencia de las Farc en la elección de estos representantes, pero la realidad podría estar mostrado una tendencia más favorable a la captura de estos espacios por el sistema político convencional. 

Columna

0

Luis Oñate Gámez en la Red Caribe

Periodista

- 07 de Agosto

82 Seguidores

Siete de agosto, día anticorrupción

 “Eterna gloria a los valerosos e insobornables niños próceres, Pedro Pascasio Martínez y Negro Jose”, así reza la leyenda que está en la placa del monumento de estos dos héroes infantiles que se levanta en el Puente de Boyacá. 

Columna

0

Orlando Higuera Torres en la Red Caribe

Profesor Universitario

- 04 de Agosto

81 Seguidores

Carniceros ellos...

A proposito de la captura del Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vasquez algunos usuarios en redes sociales recharazon las criticas que surgieron a raiz de este hecho. ¿Es positivo rechazar la sanción social a la corrupción por muy mordaz que esta sea?

Columna

0

Jair Vega Casanova en la Red Caribe

Profesor - Investigador

- 29 de Julio

82 Seguidores

Decir adiós a las armas es desarmar nuestras mentes

Para decir adiós a las armas en el ámbito de la política en nuestro país es necesario entonces desarmar las mentes. Significa entender que el ejercicio de la política no radica en la descalificación de los argumentos del otro, ni en la eliminación del otro, utilizando por ejemplo la difamación, sino que está precisamente en la confrontación con argumentos.

Columna

0