Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Dignifiquemos a los taxistas

Creemos necesario mejorar la calidad de vida de los taxistas, pero para que suceda, ellos deben mejorar la calidad del servicio que prestan. Con "Amarillos por Bogotá” brindará coaching presencial y virtual para conductores para lograrlo.

Luis Guillermo Plata
Luis Guillermo Plata
Presidente ProBogotá Región
239 Seguidores107 Siguiendo

0 Debates

37 Columnas

Columna

198

0

17 de Abril de 2018

Los taxistas en Bogotá tienen una jornada de mínimo 10 horas en la que se deben enfrentar al trancón en toda la ciudad, y dentro de un esquema en el que ellos son los que menos ganan.

La pérdida de calidad en el servicio, así como la llegada de aplicaciones como Uber o Cabify, representó un duro golpe a la demanda de taxis, en la medida que los usuarios comenzaron a sentirse más cómodos y seguros, viajando en alguna de las otras alternativas.

Si bien es necesario regular nuevamente el servicio público de transporte particular de pasajeros, para que Colombia pueda resolver el nudo de los avances tecnológicos que conectan servicios y usuarios, los conductores de taxis están dándose cuenta de que se requiere tambien mejorar el servicio para que la demanda retorne a ellos.

Amarillos por Bogotá es una la alianza entre ProBogotá Región y las aplicaciones de Easy Taxi y Tappsi con la que queremos volver a poner el taxi de moda y mejorar la percepción de los ciudadanos frente al transporte público individual, por medio de la formación presencial y virtual para conductores del gremio en temas como servicio al cliente, seguridad, cobro justo y conectividad.

Para ProBogotá Región, contribuir a mejorar la movilidad y la seguridad es una de sus prioridades, es por eso que al unirse con Easy Taxi y Tappsi, espera seguir construyendo cultura ciudadana y responsabilidad, esta vez por parte de los conductores de servicio público de taxis y que esto redunde en un mejor comportamiento en vía que favorezca la movilidad.

Con esta iniciativa, esperamos capacitar inicialmente en servicio al cliente, calidad de vida y trabajo en equipo a 800 taxistas, por medio de módulos presenciales dictados por coaches internacionales. El objetivo final es que los conductores asuman el buen servicio como eje fundamental de su trabajo, que tendrá impactos positivos sobre su vida. Esto, sumado a las capacitaciones anteriores, alcanzará a casi 1.200, número que se podrá incrementar en el transcurso del año. Los programas pilotos fueron un completo éxito: En el 2016, por ejemplo,  Tappsi capacitó a 180 conductores en servicio al cliente convirtiéndolos en “Tappsistas Súper Estrella” de la mano de Probogotá, y en el 2017, se capacitaron otros 300.

Estas personas ya capacitadas han manifestado que ven un cambio en su vida, forma de trabajo e ingresos, y entienden que su relación con la ciudad debe ser distinta, y están dispuestos a ser cada vez mejores.

Queremos además aprovechar para hacer un llamado a los ciudadanos para qu entiendan, sin que esto sea justificación, que los conductores son personas que viven y sufren día a día la movildiad y las dinámicas de la ciudad y que cometen errores pero que se está trabajando para resolverlo.

Todos podemos aportar a la ciudad, y a la movilidad.