Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Fredy Cante en la Red Social

Profesor de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario

- 13 de Agosto

47 Seguidores

Salarios ridículos generan ciudadanía liliputiense

La flexibilización de salarios y la reforma tributaria propuestas por Minhacienda, al lado de la continuidad de la guerra contra las drogas (usando glifosato) y la regulación de la protesta social anunciadas por Mindefensa no contribuyen a generar cohesión social.

Columna

0

Alejandro Feged Rivadeneira en la Red de la Paz

Profesor Asistente en la Universidad del Rosario, en el programa de Gestión y Desarrollo Urbanos de la Facultad de Ciencia Política

- 12 de Agosto

2 Seguidores

Conflicto armado y expansión de la mancha antrópica

El desplazamiento forzado a causa del conflicto armado en Colombia ha sido una fuerza importante en la expansión de los asentamientos humanos. Su efecto no es homogéneo, más fuerte en la zona Caribe y el sur del Pacífico, y más suave en el centro. 

Columna

0

Jose Darwin Lenis Mejía en la Red Social

Exsubsecretario de Educación de Cali. Profesor Universitario.

- 12 de Agosto

2 Seguidores

Colombia: sociedad de la convulsión

La sociedad colombiana está fuertemente influenciada por los actores políticos del congreso, la presidencia y las altas cortes judiciales. Sus actuaciones generan polarizaciiones politicas que convulsionan la ciudadadanía

Columna

1

Juan Fernández Labbé en la Red Rural

Investigador Principal de Rimisp, Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural

- 10 de Agosto

9 Seguidores

¡No nos olvidemos de la juventud rural!

En América Latina, la situación de inclusión económica de las juventudes debe ser objeto de preocupación, especialmente si ponemos el foco en un segmento usualmente invisibilizado: la juventud rural.

Columna

0

Angélica Rodríguez Rodríguez en la Red Caribe

Profesora/ Investigadora - Universidad del Norte. Coordinadora Académica de la Maestría en Relaciones Internacionales - Universidad del Norte

- 09 de Agosto

4 Seguidores

Sin deliberación no es posible avanzar en el proceso de reconciliación

La deliberación no busca convencer al otro. Intenta generar escenarios que nos permitan alcanzar unos acuerdos mínimos. Es un ejercicio que nos brinda la oportunidad de expresarnos y de conocer relatos y experiencias que de otra manera no habría sido posible concebir.

Columna

0