Juan Camilo Aljuri en la Red de la Educación

Educación

- 06 de Septiembre

16 Seguidores

Una propuesta de educación para la paz, años atrás

Hace algunos años (noviembre de 2011), mientras trabajaba en el Ministerio de Educación Nacional, propuse una manera de abordar una pedagogía sobre la memoria histórica en el marco de la no repetición. La propuesta no fue aceptada (con razón) y ahora tengo la oportunidad de ver su pertinencia y sus debilidades y para eso, esta columna.

Columna

0

Alexander Ruiz Silva en la Red de la Educación

Coordinador del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional

- 05 de Septiembre

115 Seguidores

Responsabilidad

Pensar, decidir, hacerse cargo, ¿qué significa tener y asumir responsabilidades? a su manera nos lo dicen los personajes de un Agustín renovado, con mucha más luz y colores. 

Columna

2

Felipe van Cotthem en la Red Cachaca

Arquitecto

- 04 de Septiembre

164 Seguidores

Diseñar campo y ciudad (parte II)

Parte I:  Vamos inexorablemente camino a ser como Ciudad de México o Sao Paulo? Visionar nuestras ciudades y nuestro país desde el punto de vista urbano es una necesidad urgente que no podemos seguir aplazando.  Nuestro gran reto será re-pensar nuestras ciudades para darle a la discusión nuevos aires que nos ayuden a resolver nuestros problemas en el largo plazo.

Columna

0

Alirio Calderón Perdomo en la Red de la Paz

Abogado

- 04 de Septiembre

96 Seguidores

La desobediencia católica

"Deben ser muchos los miembros clericales que no duermen bien por estos días, porque sin duda la visita del Santo Padre al País es una clara y meridiana  postura de respaldo a los acuerdos alcanzados con la guerilla de las Farc."  

Columna

0

Olga Amparo Sánchez en la Red de las Mujeres

Feminista activista e investigadora colombiana

- 04 de Septiembre

349 Seguidores

Comparendo pedagógico para enfrentar las violencias contra las mujeres

El comparendo pedagógico propuesto por la Secretaria de Integración Social del Distrito Capital y la Personería Distrital, obedece a los deseos de mostrar a una alcaldía que trata de dar respuestas a los graves problemas que viven las mujeres en Bogotá, pero que no atina de manera efectiva con su política.

Columna

0

Hugo Acero en la Red Social

Experto en seguridad y convivencia

- 04 de Septiembre

337 Seguidores

La Justicia en Colombia es ciega, coja y huérfana

Dicen popularmente que la “justicia cojea, pero llega”, aunque en los últimos años no solo cojea, sino que cada vez tiene menos credibilidad y efectividad, sin que los jueces, cortes, Ministerio de Justicia, Congreso y asociaciones de profesionales del derecho, respondan por esta situación, o por lo menos propongan una salida a la crisis, que no es nueva, sino más bien endémica.

Columna

0