Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Julián Huertas · 08 de Marzo de 2018

Alfredo Molina, Alejandro Linares, Abraham Jiménez y Óscar Sánchez

1148

0

Este domingo, el representante a la Cámara  Alfredo Molina, que quiere saltar al Senado, y su fórmula en Cundinamarca, el primíparo Alejandro Linares, ambos de La U, serán los que más respaldo recibirán desde la Asamblea, ya que cuentan con cuatro de los cinco diputados de ese partido para que les muevan votos.

Los cuatro suman un poco más de 91 mil votos, que aunque posiblemente no son todos endosables a la llave Molina-Linares, sí son una muestra de la fortaleza que tiene la maquinaria que acompaña a ambos candidatos y que puede mantener a ese partido a flote en un momento en que a nivel nacional está de capa caída.

Molina también tiene a su favor que ha hecho carrera política en el departamento, a diferencia de las fórmulas a Senado de otros diputados que vienen a buscar votos de otros departamentos como los santanderes y el Valle, que en los pueblos son más difíciles de vender.

La Silla Cachaca averiguó los candidatos a la Cámara y al Senado por los que se mueven los 16 diputados de Cundinamarca.

Así está el panorama para Senado, donde además de los cinco apoyos para Molina también hay dos para el vargasllerista valluno Carlos Abraham Jiménez:

(Nota metodológica: Ponga el puntero sobre las barras para conocer los detalles sobre a dónde se irán los votos que obtuvo cada diputado. En el caso de los dos del Centro Democrático, que no tienen votación individual porque llegaron como parte de una lista cerrada que obtuvo 86 mil votos, asumimos que sólo una tercera parte es de ellos (el resto es más por ser "los de Uribe"), y esa tercera parte la dividimos entre dos, lo que da 14 mil votos cada uno, una votación promedio.)

 

Y así está para Cámara, donde además de Linares, también resalta el respaldo que recibe el liberal Óscar Sánchez de dos diputados rojos:

 

Contexto