Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 27 de Julio de 2018

25023

7

Aunque desde la instalación del Congreso el 20 de julio ha cambiado el panorama político por la renuncia del ex presidente Álvaro Uribe al Senado, como prometimos el lunes el detector de La Silla Vacía revisó los trinos con los que criticó el discurso del saliente presidente, Juan Manuel Santos, en la última instalación del Congreso a la que asistió como presidente. El mismo ejercicio ya lo hicimos con ese discurso de Santos.

En este caso encontramos 81 afirmaciones verificables según nuestra metodología y de ellas 35 son ciertas (incluyendo 18 con salvedades significativas), 13 debatibles, 5 exageradas, 4 apresuradas, 5 inchequeables (no hay datos para decir si son ciertas o no), 10 engañosas y 9 falsas.

Acá puede ver las afirmaciones, su calificación y la explicación de éstas:

 

Comentarios (7)

DIDUNDI

27 de Julio

3 Seguidores

El poder intimidatorio d furibe sobre la base d mentiras y hasta diferentes ti...+ ver más

El poder intimidatorio d furibe sobre la base d mentiras y hasta diferentes tipos d violencia, está a prueba hoy como nunca. Montado en un nuevo gbno, parecía q todo iba sobre ruedas; envalentonados TODOS, revivieron la soberbia característica dl q todo lo puede, pasando x toda la cadena áulica, desde el + humilde hasta la + "letrada" Cabal.
Q' hará Duribe

harriarq

28 de Julio

0 Seguidores

Pues no lo veo a usted intimidado, siendo un férreo opositor, en cuanto a men...+ ver más

Pues no lo veo a usted intimidado, siendo un férreo opositor, en cuanto a mentiras veo mas verdades, claro, para LSV, son exageraciones, cierto pero, debatibles e inchequeables, así que nada de que preocuparse... todo dentro de lo normal, Uribe sigue siendo muy importante para el país de acuerdo o en desacuerdo... tiene mucha tela para cortar y le da empleo a Claudia y a Petro, nada tímidos ellos

David M.

28 de Julio

0 Seguidores

No veo en donde están las mentiras que dice Didundi. En las cifras principale...+ ver más

No veo en donde están las mentiras que dice Didundi. En las cifras principales sobre el estado del país Uribe dice la verdad, que al final es lo que se refleja en las urnas. (Economia, narcotráfico, seguridad).

AlvaroH

28 de Julio

0 Seguidores

Hay suficientes mentiras, exageraciones y distorsiones en el articulo. Uribe n...+ ver más

Hay suficientes mentiras, exageraciones y distorsiones en el articulo. Uribe no es serio.

DIDUNDI

28 de Julio

3 Seguidores

Don David, a estas alturas la discusión no es si miente, menos cuando el "Si"...+ ver más

Don David, a estas alturas la discusión no es si miente, menos cuando el "Si" fue direccionado para "emberracar" y reconocido x un tal Vélez. Llama la atención q ponga en duda las "mentiras" q LSV incluso aquí describe y no se alarme x la parte intimidatoria en todas sus aristas q sigue caracterizando un actuar q se resiste a pensar en pais y se limita a competir x Egos d todo tipo.

Saint Sinner

28 de Julio

0 Seguidores

? Sólo voy a referirme al 1° punto, el Metro de Bogotá, Petro ya tenía par...+ ver más

? Sólo voy a referirme al 1° punto, el Metro de Bogotá, Petro ya tenía para hacer el Subterraneo pero Peñalosa lo descartó, echando a la basura el gasto de investigación, luego convenció a Santos que lo mejor era el Metro Elevado, cual este Santos nunca quizó apoyar la idea del metro Subterraneo, así que no es tan engañoso el punto de Uribe sino debatible creo yo...

harriarq

28 de Julio

0 Seguidores

Petro cayo en un engaño, los estudios de Metro subterráneo tres veces mas co...+ ver más

Petro cayo en un engaño, los estudios de Metro subterráneo tres veces mas costoso, cuando los pliegos y estudios de pre factibilidad de Sener marcaban los tramos subterraneos, a nivel, elevado y en falso tunel... un "ahorro" en los estudios con resultado en la no construcción. Por parte de Santos solo decir que Cárdenas dejo duplicar el precio del dolar y enterró el metro subterráneo por costos...

Contexto