Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por La mesa de centro · 17 de Julio de 2018

11233

12

Con la llegada de Iván Duque a la Casa de Nariño, se vislumbra un regreso a la política anti-drogas enfocada en la fumigación y la erradicación forzosa.  

Dirige y presenta Carlos Cortés

Comentarios (12)

Andres Felipe Garcia Rovira

17 de Julio

2 Seguidores

Es bienvenidos al pasado cuando teniamos 200 mil hectareas de coca,nunca las t...+ ver más

Es bienvenidos al pasado cuando teniamos 200 mil hectareas de coca,nunca las tuvimos es un nuevo futuro.La violencia la miden en municipios con baja densidad de población, que analisis tan mediocre, la unica fuente de homicidios era esa?,no habia "conflicto armado",el chicharron es potencialmente cancerigeno o no ha leido la OMS lo que dice,hay analisis sin contexto y esta este.

Andres Felipe Garcia Rovira

17 de Julio

2 Seguidores

Manuel algún dia usted va a leer algo que no sea los pasquines de la JUCO?, y...+ ver más

Manuel algún dia usted va a leer algo que no sea los pasquines de la JUCO?, yo se que esto es complejo para usted pero trate de usar una cosa que se llama Google, busque pork belly y Cancer, encontrará estudios del tema, sabe que es la OMS?en 2015 declaro cancerigenos las carnes procesadas, la proxima vez que quiera ostentar su ignorancia escoja otro tema, ni el comunismo funciona,ni esto

Manuel Alejandro Mena Salazar

17 de Julio

0 Seguidores

¿La JUCO?, detesto la juco en lo particular, no me agrupe con esos estalinist...+ ver más

¿La JUCO?, detesto la juco en lo particular, no me agrupe con esos estalinistas, no me voy a poner a hablar el tema con alguien con tantos prejuicios.  Que la OMS haya declarado cancerigenas las carnes procesadas y que ignoremos su advertencia, no quiere decir que debamos ignorar su advertencia en lo referente al glifosato.

Juan David Gonzalez

17 de Julio

0 Seguidores

Fascinante texto, solo 10 municipios en Colombia tienen 50% de la coca, Cumari...+ ver más

Fascinante texto, solo 10 municipios en Colombia tienen 50% de la coca, Cumaribo es mas grande que Irlanda, pero eso es irrelevante, comparar hectareas con asesinatos en los municipios es no entender como funciona la violencia, es como decir que Samper no recibio dinero del cartel de Cali porque la coca era Peruana. Hay veces este tipo de ejercicios no tienen sentido, prefiero los de odio

La mesa de centro

18 de Julio

35 Seguidores

Juan, gracias por el comentario. Por un lado, lo de los municipios versus la c...+ ver más

Juan, gracias por el comentario. Por un lado, lo de los municipios versus la concentración de cultivos tiene que ver con la idea de que el país está "nadando en coca": que está expandido y saturado por todo el país. Por el otro lado, la relación entre asesinatos y hectáreas buscar subrayar la necesidad de ver otros indicadores. Saludos. 

Juan David Gonzalez

19 de Julio

0 Seguidores

Si uno va a piscilago, solo puede nadar en las piscinas porque en el resto de ...+ ver más

Si uno va a piscilago, solo puede nadar en las piscinas porque en el resto de la superficie es imposible, entiendo la metafora nadar en coca no como territorial sino en volumen,Mc Pato nadaba en oro y solo tenia una boveda. Esa coca es plata y eso es mucho dinero que lavar una inundación de recursos.Quien mata a los cocaleros?la violencia del narco en medellin era de jueces y policias no?

Ronald-T

17 de Julio

0 Seguidores

Por el tono de burla, el  presentador acepta la etiqueta de &nb...+ ver más

Por el tono de burla, el  presentador acepta la etiqueta de  "potencialmente cancerígeno" que da un politico, en vez de adverir a sus expectadores de que el tipo está poniendo descaradamente al glifosato al mismo nivel de muchos productos de uso diario, como alimentostransgénicos (maiz, soya), procesados, azucar blanca, otros carbohodratos, cocacola, etc.

Ronald-T

17 de Julio

0 Seguidores

Al pasado regresamos desde hace un par de años. Volvimos a incrementos de are...+ ver más

Al pasado regresamos desde hace un par de años. Volvimos a incrementos de areas cultivadas de coca, a las voluminosas remesas, la reactivación de los carteles, violencia gerrillera y paramilitar, los "ocurrió a mis espaldas", votos no para elegir sino para evitar que elijan. Dónde cree el presentador que estamos ahora?

Simón Sarmiento

18 de Julio

0 Seguidores

Problema heredado de USA. Quién motivó y promovió festival Woodstok y consu...+ ver más

Problema heredado de USA. Quién motivó y promovió festival Woodstok y consumo de psicoactivos después de fracaso en guerra Vietnam?. Fueron ellos. Ahora voltean torta y ponen a países a controlar producción y envío. Quién genera la demanda?, ellos. Por qué en cambio de dominar con esto no la legalizan y controlan?. Qué tristeza cargar con ese karma.

Camilo Vargas Uribe

18 de Julio

0 Seguidores

Legalizar la droga (coca) es irresponsable con nuestra juventud. Colombia debe...+ ver más

Legalizar la droga (coca) es irresponsable con nuestra juventud. Colombia debe volver a fumigar con glisofato (drones), erradicar manualmente hasta llegar a la minima expresión de los cultivos. El gobierno le cumple a los campesinos y se podrá combatir este flagelo, es mal que más daño le hace al país, nutre la corrupción en todos sus niveles sociales.